La Justicia detuvo a Daniel Lagostena, quien era pareja de Erica Soriano, la joven embarazada que desapareció hacer casi dos años de su casa del partido bonaerense de Lanús, acusado de ser el autor del crimen y de la desaparición del cuerpo.

Según indicaron fuentes judiciales, Lagostena está acusado en la causa caratulada como "homicidio simple, en concurso real con aborto, en el marco de violencia familiar".

Así lo dispuso el juez Gabriel Vitale, titular del juzgado de garantías 8, de Lomas de Zamora, quien está a cargo de la causa que tiene un expediente de 70 cuerpos y 14.000 fojas, por pedido del fiscal Gerardo Loureiro.

En la acusación la Justicia también puso la lupa en familiares de Lagostena, ya que considera que allegados a la ex pareja de Soriano pudieron haber colaborado y ayudado para matar y hacer desaparecer el cuerpo de la joven.

Desde que comenzó todo el caso, Lagostena dijo que Erica Soriano desapareció de su casa el 21 de agosto de 2010, tras una discusión, y había ido hacia la localidad de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, donde viven los padres de la víctima.

Sin embargo, Soriano nunca apareció y sus familiares realizaron todo tipo de campañas y marchas para poder encontrarla sana y salva, algo que aún no ocurrió.

Durante el tiempo que duró la búsqueda, la Justicia y la policía realizó diferentes allanamientos y hasta excavaron en algunos cementerios de la zona sur del conurbano, en busca del cuerpo de la joven.

Lagostena fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y trasladado a la Alcaldía de ese departamento judicial, para ser indagado -en las próximas horas- por el fiscal de la causa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...