El cura párroco de Hipólito Yrigoyen Rubén Gutiérrez, quien además encabeza la Pastoral Social de Orán, comentó a El Tribuno que la comunidad debe sincerarse respecto a la problemática de la droga.

Contó que “los niveles de consumos son alarmantes. Solo basta señalar que el 75% de los jóvenes que participaron de los últimos retiros espirituales de Orán son adictos”.

El religioso aclaró que “hoy no es solo un tema que afecte a las clases sociales más desprotegidas, sino que también ingresó a la clase media y alta, en las escuelas y en las empresas. Debemos sincerarnos como sociedad para abordar el tema en conjunto. Los trabajos aislados son buenos, pero se reducen a un mero voluntarismo que no tiene efectos reales y profundos”.

Respecto al proyecto de ordenanza que exige una rinoscopia a los funcionarios públicos señaló que no cree prudente “armar una especie de elite de gente supuestamente sana para gobernar. Sí coincido en que debe haber un sinceramiento general”.

Al respecto, instó a los directivos de los establecimientos educativos, a los empresarios y a los responsables de las diversas instituciones del medio a no esconder esta situación, “porque sabemos que el consumo se da en todos los sectores. Hoy, muchas familias de Orán dan el ejemplo al admitir la problemática. Entre todos debemos encontrar las vías de solución”, concluyó el párroco.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...