Un grupo de seis motoqueros cordobeses que se extraviaron en las montañas de San Andrés, en las yungas de Orán, fueron rescatados por la policía a 5.000 metros de altura, a la vera de un río. Uno de ellos, se había caído y presentaba fracturas en sus extremidades superiores, por lo que fue trasladado en un móvil de la fuerza hasta el hospital San Vicente de Paul de la localidad norteña, donde quedó internado.

El alerta de la situación fue dada a las 8.50 del viernes por José Daniel Lavarín (40), quien dijo que él, junto a un grupo de seis amigos amantes de las aventuras en moto, habían salido desde Humahuaca, Jujuy, rumbo a Orán, en una travesía por las yungas pero que solo él había llegado.

De inmediato se activó un operativo y a las 18.30, hallaron a los extraviados en la cumbre de una montaña. A las 21.30, todos arribaron con vida a la ciudad. Fueron identificados como César Eduardo Trento (40), Pablo Pedry (40), Nicolás Zanotti (30), Gringo Re (49), Carlos (64) y Fernando (28).

Todos se desplazaban en motocicletas de mediana cilindrada, de 250 y 450 centímetros cúbicos y no llevaban agua ni alimentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...