Dos profesionales especializadas en violencia de género descartaron que castrar a los abusadores sea una solución, como sostiene el diputado nacional Alfredo Olmedo.

“Creemos que hay otras formas de tratar el tema. Los abusadores, en la gran mayoría de los casos, pueden tener un abordaje psicológico”, dijo la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia, Rosaura Gareca.

“La propuesta de la castración no resolvería nada. Hay que dar educación sexual integral y poner en tela de juicio el sistema machista que supone que las mujeres pueden ser objeto de una violación”, manifestó Laura Postiglione, miembro de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana y excandidata a diputada nacional del Frente Amplio Progresista.

Alfredo Olmedo hizo pública hace días su iniciativa de castrar a los condenados por violación para que no reincidan.

El exdiputado nacional por el Partido Renovador de Salta, Carlos Sosa, ya había propuesto anular la función sexual de los abusadores con métodos químicos, pero el proyecto no prosperó en el Congreso Nacional.

Gareca resaltó que la Provincia “hace tareas de concientización sobre violencia de género que incluyen a chicos y docentes”, como una forma de prevención.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...