El origen de los restos humanos hallados el pasado 19 de abril a 2 kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 68, aún se encuentran en proceso de investigación y los resultados todavía no fueron entregados al Juzgado de Instrucción Formal 5, cuyo titular, Pablo Arancibia, está a cargo de la causa.
Sin embargo, por pedido del magistrado se realizaron nuevas pericias y comparaciones genéticas en las últimas horas, a raíz de dos entrevistas que tuvo Arancibia con familiares de personas que se encuentran desaparecidas desde principios de año, aunque las identidades de las mismas no fueron reveladas.
 

Fuentes extraoficiales comentaron a El Tribuno que dos mujeres identificadas como María Paola Jurado y Sonia Isabel Cachuaga se presentaron por separado en el despacho del juez, el pasado lunes, y le explicaron la desesperada situación que están atravesando ambas familias.
Por otra parte, se supo que una vez que el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) termine de realizar las pericias en las prendas de vestir y el anillo de la víctima, estos objetos serán fotografiados y publicados en la página web del Poder Judicial de Salta (www.justiciasalta.gov.ar), para que los usuarios puedan aportar otros datos y sumarlos a la investigación.
 

Además, fuentes judiciales aseguraron a El Tribuno que el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Buenos Aires, Gustavo Penasino, recibirá información genética de todas las personas que desaparecieron últimamente, para realizar la comparación con los restos hallados en territorio salteño.
Cabe recordar que el juez Arancibia tiene a cargo la causa en cuestión, pero trabaja en conjunto con el magistrado federal Miguel Medina, quien está a cargo de la investigación sobre el paradero de la joven diseñadora de modas porteña María Cash, desaparecida en julio del año pasado y que fue filmada dos veces en la plaza de peaje de la autopista de acceso a la ciudad de Salta.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...