El caso de Mirta Sisnero, quien pelea por un puesto de colectivera, espera una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La mujer se convirtió en referente de la pela por la igualdad en el ámbito laboral y se reunirá hoy con concejales de Salta Capital.
 

Mirta Sisnero presentó un recurso de amparo porque asegura que se capacitó para conducir un ómnibus y que no la contratan por una cuestión de género.
 

La Justicia de Salta le dio la razón en 2010 y dispuso que las líneas de colectivo incorporaran a mujeres cuando tuvieran vacantes hasta llegar a que un 30 por ciento de su plantel fuera femenino.
 

Sin embargo, las transportistas apelaron el fallo y la Corte de Justicia de Salta consideró que las líneas deben emplear a conductoras si demuestran capacidad pero dejó sin efecto el cupo que se había establecido en primera instancia.
 

Mirta Sisnero aseguró ayer a El Tribuno que espera una resolución definitiva y que su abogada, la defensora Natalia Buira, giró el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fines de 2011.
 

La mujer demanda igualdad en el ámbito laboral. En los últimos meses generó propuestas para bajar el desempleo femenino y las expondrá hoy en una reunión que se hará en el Concejo Deliberante desde las 11.30.
 

Sisnero presentó proyectos en la Legislatura y en el Concejo Deliberante para que las salteñas manejen el Tren Urbano que unirá Salta con Güemes.
 

También impulsa una iniciativa para que la ciudad tenga una planta que clasifique y envase hojas de coca manejada por mujeres.
 

De acuerdo a la última Encuesta Permanente de Hogares del Indec, 47 de cada 100 salteñas trabajan o buscan un puesto, índice que asciende a 70 de cada 100 hombres.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...