A 54 días de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto próximo, los países participantes siguen buscando plazas para sumar deportistas que los represente.
Hasta el momento, la delegación de nuestro país cuenta con 133 nombres en la lista de los clasificados, pero las expectativas por incorporar a más siguen intactas.
Por lo pronto, los intentos de los deportistas argentinos para clasificar a la cita olímpica continuarán hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Algunos de los que figuran en la lista son Germán y Valeria Chiaraviglio, Daniela Inchausti (salto con garrocha), Mariano Mastromarino (3000 con obstáculos y Carlos Layoy (salto en alto).
Los atletas buscarán las marcas exigidas antes de viajar a Barquisimeto (Venezuela), donde se disputará el Campeonato Iberoamericano de Atletismo el próximo fin de semana. “Es verdad que a esta altura me hubiese encantado estar ya clasificado, pero todavía tengo chances y voy a hacer lo imposible para poder estar. Estoy muy confiado y con muchas ganas”, expresó Germán Chiaraviglio
De esta manera el santafesino buscará sumarse a la lista de clasificados en atletismo que ya integran: Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Angeles Peralta (Maratón); Braian Toledo (jabalina) y Germán Lauro (bala).
 Además de Jorge Balliengo y Rocío Comba (disco); Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Javier Carriquero (5.000 metros)
Cabe destacar que el salteño Maximiliano Díaz aún cuenta con chances de lograr la marca requerida en salto triple. Su próxima presentación será en el mencionado Iberoamericano
Además, entre este sábado y domingo, se disputarán las finales del Preolímpico Femenino Sudamericano de vóley de playa en la ciudad de Santa Fe. Argentina enfrentará a Uruguay con duplas ya confirmadas: Georgina Klug-Silvana Olivera (Arg.) enfrentarán hoy a las 13 a Lucía Guigou-Fabiana Gómez (Urug.) y a continuación Ana Gallay-Virginia Zonta (Arg.) se medirán con Karina Cardozo-Eugenia Nieto (Urug.). En tanto, mañana se cruzarán las parejas y, en caso de empate en 2, se definirá en un único set con parejas a definirse en el momento.
Por su parte, el próximo jueves comenzará en el CeNARD el Campeonato Argentino de Natación, una de las últimas chances de mejorar marcas pensando en Londres 2012.

 

 

 

 

 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...