Hugo Moyano anunció la realización de dos marchas multitudinarias e intentará conmover al Gobierno de Cristina Kirchner. La primera de ella será ante el INADI ( Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) el 26 del actual mes para denunciar la discriminación en las asignaciones familiares. La segunda convocatoria será al Congreso de la Nación en apoyo a la ley
para eliminación del impuesto a las ganancias a empleados en relación de dependencia.
Y advirtió: “Si somos reelectos (el próximo 12 de julio para seguir conduciendo la CGT) vamos a profundizar estos reclamos”.

Durante un encuentro con mujeres sindicales, el líder de la CGT anticipó que “el 26 de junio, a partir de la inquietud de compañeros docentes bonaerenses, vamos a hacer un reclamo multitudinario al INADI para denunciar la discriminación que se hace por no pagar asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores”.

Moyano anunció que diputados nacionales ligados a la central obrera están elaborando un (proyecto de) ley para “que de una vez por todas, se termine con ese impuesto maldito” a las ganancias, y “cuando esté listo para presentar vamos a acompañarlo con una movilización de cientos de miles de trabajadores al Congreso”.

“Cuando tengamos la ley (para eliminar el impuesto a las ganancias en condiciones de presentarla) nos vamos a movilizar y vamos a demostrar que los trabajadores, como decía el general Perón: Somos mansos y tolerantes, pero no somos tontos”.
“No es posible que un gobierno que se dice peronista, que habla de distribución equitativa de la riqueza, permita esta discriminación de los trabajadores y sus hijos”.
“En la medida que den respuesta a los trabajadores nosotros nos hacemos a un lado, y no que nos vengan con el verso que los dirigentes somos los responsables de lo que sufre el trabajador esto es lo que nos diferencia”, afirmó.

El sindicalista se quejó: “No puede ser que no haya respuesta de ninguna naturaleza. ¿Es un gobierno democrático o autoritario? No atiende a nadie, por lo menos al que le va a reclamar algo”.

En cuanto a la movilización al INADI, Moyano dijo que “desgraciadamente el Gobierno de la Nación no evita que no se exploten los niños sino todo lo contrario, porque el mismo gobierno está discriminando a los hijos de los trabajadores”.
“Muchos chicos que tienen que salir a trabajar o a pedir limosna, porque el gobierno no le paga la Asignación Familiar como corresponde”, denunció.

Y apuntó directamente a la Presidente Cristina Kirchner: “En este día especial, si la presidente de la Nación que está permanentemente anunciando cosas que no tienen demasiada importancia, que a muchos no le interesan, fíjense si en el día de hoy anunciara que no va a haber más discriminación en el pago de la asignación familiar por hijo”.
“Vamos a ir al Congreso de la nación a decirles que aprueben esta ley”, desafió tras insistir con sus denuncias contra el Gobierno por “presionar a dirigentes gremiales para tratar de convencerlos” que no apoyen su reelección en la CGT.

Con respecto a esto último, indicó que “los gordos” e “independientes” cuentan con el guiño del Gobierno y aseguró que la asamblea está “legal y estatutariamente está bien hecha. No sé porqué dicen que van a impugnar, por qué no vienen al Congreso, con ese porcentaje tan alto que tienen. Es que tienen miedo de perder con sus propios votos”, concluyó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...