“Moyano está demostrando un enorme desprecio por los Argentinos con este paro injustificado”, dijo Randazzo.

Florencio Randazzo enfrentará durante toda esta semana su primera gran crisis en el transporte. Esta área le fue designada luego de la tragedia en la estación de trenes de Once, que dejó 51 víctimas fatales. Ahora, el ministro del Interior y Transporte debe resolver la crisis que le planteó el Sindicato de Camioneros. “Iniciaremos acciones legales”, aseguró. La protesta de los conductores se inició con el paro de transporte de caudales, pero ayer casi todo el país sintió con fuerza el desabastecimiento de combustible a la medida de fuerza que plegó a los camiones cisterna.

Es que la falta de combustible se sintió de pleno durante el feriado por el Día de la Bandera. A lo que hay que sumarle que desde la dirección de YPF, ahora en manos nacionales, se había asegurado que no volvería a faltar combustible. La realidad de ayer le mostró otra cosa a los consumidores. Por tal razón, Randazzo, advirtió a los camioneros en huelga que el Gobierno iniciaría acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada, calificó al hecho como muy grave y señaló que la Justicia tiene que actuar.

El funcionario afirmó en Rosario, adonde concurrió para participar del Día de la Bandera: “Esperamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (de Daniel Scioli) haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense”. Ante le presión oficial Scioli no tardó en responder y salió a reclamar responsabilidad al gremio de Camioneros. Para el ministro, el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano y secunda su hijo “está demostrando un enorme desprecio por los argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias”.

“Estamos hablando de trabajadores con salarios que rondan los 10 mil pesos de promedio”, precisó el funcionario y calificó de “inconcebibles e incomprensibles” las medidas de protesta de los camioneros, que dejará sin combustibles a todo el país, al hablar con periodistas en Rosario. El flamante ministro de la cartera mixta, Florencio Randazzo, dijo además que “la Justicia tiene que actuar. Las acciones sindicales tienen que ser razonables y responsables”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...