Desde hoy se analizará el Código Contravencional que rige en nuestra provincia, su reforma y los cambios que se quieren hacer, y se considerarán las propuestas de los participantes del seminario sobre sistemas contravencionales del NOA.

El seminario se inaugura hoy, a las 9, y la primera disertación será de Guillermo Catalano, ministro de la Corte de Justicia de Salta; Pablo Farah, juez de Instrucción Formal de 1ª Nominación; Gustavo Ferraris, ministro de la Corte de Justicia; Marcelo Zelaya, doctor en derecho, más los abogados de la Policía de la Provincia de distintas áreas.

“Este seminario no es solo una capacitación para abogados y policías, sino también para la comunidad entera, para que se enteren lo que regula el código y su importancia”, destacó Ana María Rosario Alaniz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados.

En el seminario participarán disertantes de las provincias del NOA, entre ellos Pedro Roldán Vásquez, juez de la Cámara Penal de Tucumán; Eduardo Llugdar, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, y Federico Alsogaray, juez de Cámara Penal, también de esa provincia, y Luis Kamada, juez de la Cámara Penal de Jujuy.

Las conclusiones de los talleres serán presentadas en las cámaras legislativas como aporte a la reforma del Código Contravencional de Salta.

 El programa del seminario

Los que deseen inscribirse lo pueden hacer hoy, desde las 8, en el aula magna del campus de la Universidad Católica de Salta.
La inauguración será a las 9 y a las 9.30 disertará Guillermo Catalano, sobre la creación de juzgados contravencionales y la acordada de la Corte de Justicia de Salta 11.000 de 2011; le seguirán Pablo Farah, Gustavo Ferraris y Marcelo Zelaya.
Por la tarde, desde las 16, se abordará el Código Contravencional desde la aplicación actual que realiza la Policía de la Provincia. Sobre este tema disertarán representantes de la Asesoría Letrada, de la Sección Sumario Contravencional, de la Dirección de Seguridad Vial, de la Dirección Asesoría Letrada General y del cuerpo docente de la Escuela de Policía de Salta. Mañana será el turno de los talleres y desde las 16 disertarán los representantes de las provincias vecinas, quienes hablarán sobre las modificaciones de sus códigos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...