En diálogo exclusivo con un programa radial, David Sergio Trezeguet habló de todos los temas habidos y por haber: su felicidad por la misión cumplida del ascenso, su continuidad en River, su fanatismo por la institución y también elogió al máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, con quien lo une una gran relación.

Antes de iniciar sus vacaciones, tras seis meses de mucho sufrimiento, el delantero destacó que "tuve la posibilidad y la suerte de hacer esos goles, estoy muy contento por cómo me fue. El objetivo era muy claro, conocer el fútbol argentino, ganarme el aprecio de la gente, de mis compañeros y todo se fue dando. Queríamos ascender, lo hicimos, lo festejamos como se debía, y ahora a disfrutar de unas mini vacaciones para pensar en el bien de River con nuestros objetivos".

Sobre la campaña que realizó el conjunto que conduce Matías Almeyda, el goleador indicó que "River hizo un torneo extraordinario en todo sentido, pero sabemos que la Primera es diferente. Ahora tienen que decidir entre la dirigencia y el cuerpo técnico y armar un grupo importante para hacer un buen campeonato".

Justamente hoy, 26 de junio, se cumple un año del peor suceso deportivo del club, que fue el descenso en la Promoción contra Belgrano. Trezeguet contó que "estuve en la tribuna ese día, fue un sentimiento muy extraño, un descenso histórico, el final de un rumbo trágico que se veía llegar. Como todo, tiene un final, y ahora tenemos una nueva aventura con este ascenso". 

Asumiendo su rol de líder dentro del plantel, el ex Juventus comenzó a meter presión para reforzar el equipo y sostuvo que "River tiene que disputar y jugarse todo por el campeonato, espero que la dirigencia trate de pelearlo, históricamente este club lo merece y lo tiene que hacer. Hemos formado un grupo interesante, con gente joven. Y los refuerzos que se sumen deben ser importantes para aportar y sumar títulos a corto plazo".

Totalmente alegre por lo vivido hasta el momento, Trezeguet afirmó que "para mí, conocer el fútbol argentino y venir al club del cual soy hincha es una experiencia positiva. Teníamos muchas expectativas y yo era consciente de lo mío, lo profesional, lo personal, sabía que tenía que hacer una buena pretemporada de buen nivel y de incorporarme de manera positiva". 

A su vez, reveló los detalles de su llegada al club en el receso del verano y dijo que "mi primer contacto fue con Diego Turnes, su llamado me hizo reflexionar por esta posibilidad. Después hablé con Daniel Passarella y me dijo que me abría las puertas. Pero también era fundamental hablar con la cabeza del grupo, que era Matías (Almeyda). Lo vi contento, emocionado, disponible a que venga a River y me terminó de convencer. Por eso se dio de esta manera, la elección fue positiva y conocer River fue muy fuerte".

Y para el final, "copió" en el discurso a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca, asumiendo que "yo nací gallina y me voy a morir gallina. Hay un aprecio profesional y personal también con él, tengo la chance de mandarnos mensajes. Sabemos su realidad y la mía, pienso que Román está demostrando ser el mejor jugador del fútbol argentino, individualmente y por lo que hace en Boca, es la pieza más importante del equipo".

Y también mencionó que "cuando ascendimos, Riquelme me mandó un mensaje, era importante para mí y para el fútbol argentino que River esté en Primera. Román aprecia el fútbol de River, porque nos caracterizamos por el buen trato de pelota. Y es importante que nos aprecie como equipo", concluyó el atacante. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...