La tragedia pudo ser aún mayor. El choque ocurrido el martes en el norte de Chubut, que dejó 12 muertos, pudo tener un saldo todavía más doloroso. Unos 29 gendarmes permanecían ayer internados en distintos centros de salud tras el accidente y uno de ellos se encontraba en estado crítico, mientras que los restantes permanecían estables.

Así lo informaron el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján, y el director del Hospital Pedro Isola de Puerto Madryn, Tristán García.

Este último precisó que quedaron 29 personas internadas en centros de salud, en el hospital local y en sanatorios privados de Puerto Madryn y de Trelew, en tanto que un grupo fue derivado a otros puntos del país.

En tanto, en el Isola había ayer 25 personas internadas, cuatro de ellas en terapia intensiva y de éstas una en estado crítico, señaló Luján, en declaraciones periodísticas.

García, por su parte, al describir la situación de las personas cuyo estado de salud revestía mayor gravedad dijo que, si bien no le “gusta el término desesperante, está en estado muy crítico”, en cambio, los restantes heridos se encontraban todos estables.

Luján agregó que tres pacientes fueron derivados a Buenos Aires en un avión sanitario, “pero no por una situación grave sino porque requerían cirugías de alta complejidad”.

García, en tanto, manifestó que tres de los internados habían sido trasladados cerca de la medianoche al Hospital Británico de Rosario con heridas “cráneo faciales y de columna” que requerían tratamiento de alta complejidad, aunque no tuvieran gravedad clínica.

El accidente se produjo el martes en la ruta 3 y les costó la vida a nueve gendarmes y tres conductores, cuando un camión impactó contra uno de los dos micros que trasladaba al contingente de efectivos que el fin de semana había llegado a Comodoro Rivadavia para controlar la ocupación, por parte de trabajadores, del yacimiento Cerro Dragón.

Luján aclaró que las derivaciones se produjeron en casos que requerían cirugías de alta complejidad que, si bien podían realizarse en Chubut, Gendarmería dispuso el traslado para que estuvieran cerca de la familia.

.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...