La protesta duró dos horas y se realizó en el puente “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con Encarnación.

Unos 300 manifestantes de organizaciones sociales de Misiones cortaron ayer el puente internacional que une la ciudad argentina de Posadas, con la de Encarnación, en Paraguay, en apoyo al destituido presidente del vecino país, Fernando Lugo, sin la presencia habitual de efectivos de Gendarmería Nacional en las inmediaciones del viaducto fronterizo.

La protesta, que se inició alrededor de las 10 y se extendió hasta pasado el mediodía, fue convocada por organizaciones sociales, centros de estudiantes universitarios y sindicatos en la cabecera argentina del puente “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con Encarnación.

En el lugar de la concentración no se observaron efectivos de Gendarmería, como tampoco en el tramo de acceso desde la zona urbana hasta los puestos de control, aunque sí sobre el viaducto donde esta fuerza ejerce jurisdicción.

De acuerdo con fuentes consultadas, la ausencia de los uniformados se enmarca en el cumplimiento de la decisión anunciada anteayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto de que las provincias deben hacerse cargo de la seguridad por sus conflictos, como una reacción por el accidente de tránsito en el que murieron nueve gendarmes en Chubut. En el acceso al puente, una integrante de la agrupación “Quebracho”, una de las convocantes al corte, explicó que la manifestación tuvo como objetivo “repudiar el golpe de Estado que se dio en el hermano país y la sustitución de Fernando Lugo por una política que va en contra de los reclamos populares y del pueblo”. Durante algunas horas ambos países quedaron incomunicados en la frontera.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...