Unos 20 mil árboles de distintas especies serán plantados desde hoy en el marco de las actividades por la Semana del Ambiente.
Mañana, martes 5 de junio, es el Día Internacional del Medio Ambiente.

En una primera etapa se comenzarán a plantar cerca de 200 ejemplares en barrio San Benito.
El miércoles último, el intendente de la comuna, Miguel Isa, se reunió con dirigentes de los barrios San Juan de Dios, San Benito, Siglo XI, Boulogne Sur Mer, Democracia, San Francisco Solano, Solidaridad, Fraternidad, Convivencia, Lavalle, Juan Calchaquí, Lavalle Nuevo, Jaime Dávalos, Santa Clara de Asís, 2 de Abril, San Ignacio y Santa Cecilia. En el encuentro, el jefe comunal les anunció que se plantarán, en esa zona y en toda la Capital, unos 20 mil árboles que fueron donados al municipio.

Como una de las actividades por el Día Internacional del Medio Ambiente, el municipio comenzará a plantar estos ejemplares al tiempo que participará de las actividades que realizarán la Provincia y la UNSa.
El Día Internacional del Medio Ambiente fue instituido el 5 de junio por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Junio será un mes clave para la Secretaría de Ambiente, ya que entre el 20 y el 22 de este mes el Gobierno de la Ciudad participará de la Cumbre Río + 20, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil

Esta cumbre es un nuevo intento de Naciones Unidas, en el comienzo de milenio, para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...