Desde hoy empezarán en la zona norte de la ciudad las clases del programa de alfabetización “Yo sí Puedo”, que llegará a unos 250 salteños que no saben leer en esta primera etapa.
El curso, organizado por la Municipalidad de Salta y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible”, se dará en espacios que reunirán a alumnos de 35 barrios.

Los datos oficiales indican que en la ciudad hay casi 10.000 personas que nunca pudieron aprender a escribir.
En la provincia, los analfabetos representan al 3,1 por ciento de la población. Sobre el total de habitantes en esta situación, el 26 por ciento se concentra en la Capital salteña, lo que representa a unas 9.800 personas.
En las últimas semanas se capacitó a los voluntarios que estarán a cargo de la enseñanza en centros integradores comunitarios, comedores y bibliotecas populares.

Examen final, una carta

El curso tendrá unas 65 clases de una hora que se darán en unos tres meses y el examen final consistirá en la redacción de una carta.
La semana que viene estará en Salta Roberto Gil Martínez, quien es asesor del IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño ) para apoyar la puesta en marcha de las clases.

Gil Martínez dictará charlas en los distintos centros de alfabetización que se organizaron en varias zonas de la ciudad.

En varios puntos

Dante Rosas, subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad, explicó que la iniciativa comienza en la zona norte pero luego se extenderá a otros puntos de la ciudad.

El proyecto es cubrir toda la Capital en un plazo de dos años. El curso se dictará de acuerdo a un modelo que ya permitió que aprendieran a leer a millones de personas en todo el mundo.

Las clases se darán con materiales audiovisuales y la ayuda de alfabetizadores.

Los interesados en obtener mayor información pueden llamar a los teléfonos 4373423 y 4373424 o ir a la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, ubicada en calle Leguizamón 288.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...