A poco más de un mes de que Salta y el país se conmocionara porque al perro “Dardo” se le explotó un petardo en el hocico dejándolo muy lastimado, una centena de estudiantes secundario volvieron a tomar este mediodía la plaza 9 de Julio.

Es que aquel viernes 27 de abril, decenas de estudiantes de los últimos años del secundario, habían copado la plaza 9 de Julio, con gorros y banderas. Lo cierto es que ese día a un perro vagabundo se le explotó un petardo en el hocico, dejándolo gravemente herido.

Esta situación causó conmoción en Salta y el país entero. Y en un primer momento se había acusado a un grupo de alumnas, por lo que el repudio, que comenzó en las redes sociales, se generalizó.

Con una investigación judicial se determinó luego que se trató de un accidente y que ninguno de los chicos que estaban en la plaza le puso el petardo en el hocico al perro.

La semana siguiente al incidente no había ningún estudiante en la plaza 9 de Julio, y con el paso de las semanas los chicos comenzaron a juntarse más en la plaza hasta hoy que el grupo era mucho más nutrido.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...