El cónsul de Jamaica en Buenos Aires, Enrique Banuchi, pasó un mal momento ayer por la tarde junto a su familia. Cuatro delincuentes encapuchados los abordaron cuando salían a pasear y los hicieron ingresar en su vivienda, donde los golpearon y amenazaron.

El diplomático estaba junto con su esposa y sus cuatro hijos, cuando un vehículo azul los interceptó al salir de su casa para ir a almorzar. "Nos atravesaron el auto, se bajaron e ingresaron rápido", comentó Banuchi en diálogo con Radio 10.

El hecho ocurrió a las 13 en la residencia consular, de La Horqueta, San Isidro, que está a pocas cuadras de la Autopista Panamericana, en una zona residencial.

El cónsul, que no tiene seguridad personal, señaló que los delincuentes eran cuatro y que tras hacerlos ingresar a la vivienda los trataron violentamente y hasta amenazaron a sus pequeños hijos.

"Los chicos están traumados; dos de los delincuentes les apuntaban mientras a mí me llevaban por toda la casa; a mi esposa la agarraron de los pelos", comentó el diplomático.

Guillermo, un vecino, comentó que tras el asalto, el hombre corrió a su casa desesperado. "Lo golpearon en la cabeza y los chicos comenzaron a llorar, la situación se complicó y los ladrones se dieron a la fuga", indicó.

Banuchi añadió que los ladrones querían dinero y buscaban la caja fuerte. "Les dimos lo que teníamos y le mostramos que la caja fuerte estaba vacía, ahí nos encerraron en un baño; se escuchaba como revolvían toda la habitación buscando plata", señaló.

Asimismo, el diplomático explicó que a 100 metros hay una garita "pero imagino que la seguridad no los vio". Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga llevando en su poder joyas, cuatro computadoras portátiles y dinero en efectivo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...