Juan Mónaco no detiene su marcha en el ATP de Hamburgo y derrotó en tres sets al español Nicolás Almagro, uno de los expertos en polvo de ladrillos, y se metió en la gran final.
Pico alcanzó el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-4, y si logra adjudicarse el torneo en Alemania, entonces quedará entre los Top Ten.
Esto se puede dar debido a que el francés Gilles Simon cayó rápido en la segunda ronda y perdió los puntos que tenía por haberse coronado campeón en Hamburgo el año pasado y descenderá en el escalafón masculino.

El tandilense está en el mejor momento de su carrera. No sólo por los números y resultados, que lo ponen como el mejor tenista argentino después de Juan Martín Del Potro, sino también por el juego. A Pico Mónaco cada vez le resulta más familiar conseguir victorias, y definirá el título ante el ganador de la otra semifinal entre Marin Cilic y Tommy Haas.

Fue una gran batalla la de Mónaco ante Almagro. El tandilense sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el segundo y tercer set: incansable para luchar los puntos, preciso con el drive y con confianza para atacar cada vez que podía.
El tandilense jugará la cuarta final del año e irá por su tercer título de 2012, tras las victorias en Viña del Mar y Houston.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...