Tanto la identidad del acusado como la de la víctima no fueron proporcionadas por la Policía uruguaya.

La localidad uruguaya de Punta del Este se encuentra conmocionada con un hecho criminal extraño que fue noticia horas atrás por sus misteriosas características: la Policía halló el cadáver de un hombre dentro del baúl de un automóvil.

Minutos después del macabro hallazgo, se determinó que la víctima tenía 59 años y era de nacionalidad argentina. Por otra parte el presunto asesino -quien conducía el auto- tiene 18 años y las autoridades investigan qué vínculo lo unía al fallecido.

La detención

El apresamiento del supuesto asesino se produjo ayer, aproximadamente a las 6, luego de que el Sistema de Emergencias 911 recibiera un llamado anónimo a través del cual alguien contó que una persona había sido secuestrada y estaba siendo trasladada en un vehículo en la mencionada localidad.

Desde Montevideo los efectivos informaron el hecho a sus pares de Maldonado y estos rápidamente realizaron un operativo con cordones policiales en varios puntos de distintas vías de tránsito. En uno de ellos, ubicado en la ruta 39, divisaron un Citroen C4 cuyo conductor primero intentó evadir el control pero, tras una persecución, fue detenido.

Al verse sorprendido, el joven que manejaba confesó que llevaba el cuerpo sin vida de un hombre en el baúl, por eso fue detenido y puesto a disposición judicial.

El vocero de la Jefatura, Víctor Iraola, reveló a los medios de prensa de ese país que los hechos se habrían desencadenado en el departamento de la víctima (ubicado en una zona próxima a Playa Brava), donde por razones que se desconocen el hombre y el joven se tomaron a golpes de puño. En esa lucha, el hombre, de 59 años, perdió el conocimiento y ello fue aprovechado por el joven, que agarró un paño bañado en cloroformo y lo asfixió.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...