Casi 158 mil trabajadores del sector informal de la economía perdieron su empleo entre enero y marzo de este año, mientras que otros 16.000 del sector registrado consiguieron ocupación, revela un informe de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL).

El estudio del SEL estima que durante los primeros tres meses de este año hubo un importante destrucción de empleo, pero explica que no se verifica un incremento de la desocupación debido a que el 76% de los que dejaron de trabajar salieron del mercado, es decir, no salieron a buscar nueva ocupación.

De acuerdo con el informe, en el último cuatrimestre del año pasado hubo una caída neta del empleo en todo el país de 60 mil puestos, aunque en el sector formal hubo un crecimiento de 88 mil. En cambio, entre enero y marzo pasado hubo una caída neta de los puestos de trabajo de 158 mil, aunque en el sector registrado hubo un incremento de 16.000 puestos. La consultora dirigida por el sociólogo Ernesto Kritz estima que 4 de cada 5 puestos perdidos durante el arranque del 2012 se originaron en el Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...