Emoción, lágrimas y festejos caracterizaron a los chicos de hockey de Cachorros, quienes consiguieron un ascenso histórico tras ganarle a IPEF, de Tucumán, por 3 a 2. Ahora el equipo tricolor competirá en la Liga Nacional B; siendo la primera vez que este equipo consigue un título a nivel regional.

El partido contra los tucumanos fue complicado y estuvo plagado de mucho nerviosismo por parte de Cachorros. Si bien el tricolor abrió el marcador a través de Lucas Herrera, no pudo mantener la ventaja ya que IPEF logró la igualdad.

En el segundo tiempo, Cachorros salió decidido a buscar el partido y, así, llegó el segundo gol gracias a la exquisita pegada de Sacarías Remolcoy. Y para mayor tranquilidad, Lucas Herrera consiguió el tercero que llenaba de alegría a su equipo. Sin embargo, IPEF se motivó para descontar en el marcador: lo puso 3 a 2, y entonces llegaron los minutos infartantes para los del tricolor.

Además, Cachorros terminó jugando con siete hombres y su rival se aprovechó de la inferioridad numérica y de sus nervios. Así, IPEF tuvo siete córner cortos a favor; y los jugadores del tricolor defendieron con garra y corazón despejaron los bochazos y mantuvieron el triunfo.

Y la victoria, para Cachorros, significó una doble alegría porque su guardavalla, Facundo Ortuño de Cachorros, fue elegido el mejor arquero del torneo. Alegría total.

Posiciones finales

Cachorros, IPEF, Universitario, Gymnasium, Tesorieri, Lugus, Cardenales, Ajova, Independiente y Casa Del Docente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...