El Gobierno nacional convocó ayer al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 28 de agosto. La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Trabajo con el objeto de que gremialistas y empresarios negocien un nuevo piso salarial para los trabajadores en blanco, que actualmente se encuentra en $2300.

El llamado de este año se da con la particularidad de la ruptura entre el lider de la CGT Hugo Moyano y el Gobierno nacional, por lo que se desconoce cuál será el rol que tendrá camionero quien ya adelantó que no asistirá a la negociación porque la considera un “circo”.

En declaraciones formuladas anteayer, el camionero había señalado; “¿Para qué vamos a hacer el circo de ir a discutir el salario si nos van a poner un tope? Que lo den por decreto si es así”, dijo Moyano.

La actualización del salario mínimo es uno de los reclamos que vienen sosteniendo los trabajadores. La CGT de Moyano exige un piso de $3500, ya que sostiene que la inflación ronda el 45%, mientras que la central afín al Gobierno pretende una suba del 25%.

El otro reclamo que continúa pendiente es la actualización del mínimo no imponible, gravamen que originó la última huelga general que encabezó Moyano.

Almuerzo con Duhalde

Paralelamente, ayer se realizó un almuerzo del que participaron Moyano, el titular del gremio de los trabajadores rurales (Uatre) Gerónimo “Momo” Venegas, con la intención de reactivar la actividad de las 62 Organizaciones. En la reunión estuvo el expresidente Eduardo Duhalde, quien desde hace varios meses no hace apariciones públicas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...