Con motivo de celebrarse el Día del Niño en el corriente mes, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia, brindará un concierto destinado a todos niños, bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez. La gala será hoy, a las 21.30, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

La primera parte incluye la presentación del Coro Infantil y Juvenil de Salta, la Orquesta Crescendo y la Orquesta Haydn. El Coro Infantil y Juvenil de Salta será dirigido por Kelly Wayar con la asistencia de Silvana Acosta. Interpretará: Bella Flor de Abel Pintos; tema de la película “Los coristas”, Caresse sur L'océan; y Ave Verum de Mozart.

Luego, la Orquesta Sinfónica Infantil “Crescendo” dirigida por Elías Wayar, pondrá en escena: Obertura Infantil de Antonio Giménez con arreglos de Pablo Herrera; Danza Rusa N§ 2 de Russ Daly con arreglos Agustín Andrade; Ave María de Franz Peter Shubert y My heart will go on, ambos con Luz María Díaz como figura solista.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Infantil “Haydn”, bajo la batuta de su director Gonzalo Álvarez Castelo, dará vida al siguiente repertorio. Himno a la Alegría de Ludwig Van Beethoven; Trepak (Danza rusa del Cascanueces) de Piotr Ilich Tchaikovsky; Mariposa Technicolor de Fito Páez. Más tarde, el Ensamble de Trompetas dirigido por Juan Pablo Mayor ejecutará de la música brasilera, “Marcela”, estilo frevo.

La segunda parte el concierto dará protagonismo a la Orquesta Sinfónica Mozart, nuevamente bajo la batuta de Jorge Diego Vázquez, como director invitado. El repertorio incluirá: Concierto para corno y orquesta K 447 en Mi bemol de Wolfgang Amadeus Mozart, con Guillermo Galián como solista; Tango Mágico de Pablo Herrera; Sinfonía n§ 9 en Mi menor, Op. 95 “Del Nuevo Mundo” de Antonín Leopold Dvorak.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...