Las autoridades penitenciarias estadounidenses rechazaron este jueves el séptimo pedido de libertad de Mark David Chapman, el hombre que asesinó al ex Beatle John Lennon en 1981 en Nueva York.

"Su puesta en libertad en este momento socavaría de manera importante el respeto por la ley y tendería a banalizar la trágica perdida humana que usted ha causado como resultado de su  crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculado",  indicaron las autoridades en un comunicado.

La decisión fue adoptada tras una audiencia por videoconferencia celebrada el miércoles con Chapman, de 57 años y  detenido en la prisión de alta seguridad de Wende, en Alden, estado de Nueva York (norte). Chapman fue condenado en 1981 a una pena que podía ir desde los 20 años a cadena perpetua por el asesinato de Lennnon en el inmueble que tenía el ex Beatle cerca del Central Park en Nueva York.

Esta fue la séptima solicitud de libertad de Chapman desde 2000, año en el que se convirtió en excarcelable. Su próxima audiencia sobre esta cuestión está fijada para agosto de 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...