El ministerio de Industria destacó los anuncios de inversión en la producción nacional de camiones y ómnibus y señaló que estos “proyectos se alinean con el incremento de integración local registrado en motos, autos y maquinaria agrícola”.

“En línea con la política de afianzamiento de la sustitución de importaciones en el sector de automóviles, motos y maquinaria agrícola, el Ministerio de Industria respalda la producción nacional de transportes de mayor envergadura, como camiones y ómnibus”, indicó la cartera que conduce Débora Giorgi en un comunicado.

Recientemente, Mercedes Benz anunció a la titular de la cartera fabril que comenzarán a producir en el país los modelos de camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.

“No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”, dijo Giorgi.

El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Así, la terminal duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.

Además, la empresa ingresa en un nuevo segmento de producción, como es el caso de los minibuses, y la fabricación local del nuevo chasis supone también más trabajo para la industria carrocera nacional.

Asimismo, Mercedes-Benz informó que en los últimos meses del año ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...