Sus declaraciones hicieron acordar a los desafortunados dichos de Aníbal Fernández, quien había dicho que la inseguridad era una “sensación”. Es que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró ayer que la “sensación de inseguridad es mayor a la tasa de delitos” e insistió en que la Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente americano.

La funcionaria sostiene que la tasa de sensación es mayor a la de los delitos, sumándose de ese modo a los dichos de su segundo en el ministerio, Sergio Berni, quien había asegurado que la Ciudad de Buenos Aires es una de la más seguras.

Aseguró que la “Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito”.

Garré sostuvo que esa apreciación “hoy está bajando porque ha habido procesos de inclusión y de generación de empleo en los últimos siete u ocho años”.

También volvió a cargar sobre los medios de comunicación al decir que en el sentimiento de inseguridad “no se pueden desatender la influencia de los mecanismos mediáticos”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...