Colón sigue sorprendiendo, al mismo tiempo que Racing amaga con respuestas que no entrega. Anoche, el conjunto santafecino dio vuelta el partido, se impuso por 2 a 1 a la Academia, terminó clasificándose para los 8vos de final de la Copa Sudamericana por un global de 5 a 2 y ahora deberá jugar con el ganador de la llave entre Cerro Porteño, de Paraguay, y Mineros, de Venezuela. Los dirigidos por Luis Zubeldía, en cambio, suman preocupaciones.

El tempranero gol cambió los planes de los dos. Porque Racing salió con la obligación de dar vuelta el 1-3, pero -al mismo tiempo- con la decisión y la presión futbolística para acorralar desde el primer minuto a su adversario. La imagen de Colón, en cambio, era con el DT Sensini enojado y moviendo sus brazos para intentar despertar a sus dirigidos.

Fue explosiva, en velocidad y desequilibrio, la jugada de Centurión desde la izquierda hacia el centro y el remate que generó el gol de Racing: Cámpora, con olfato, fue inteligente para capturar el rebote que dio Pozo y puso el 1-0. Parecía la gran noche del reemplazante de Sand, ya que de inmediato volvió a convertir tras un centro de Hauche, aunque esta vez el tanto fue bien invalidado por off-side.

Además del empuje ofensivo (y en medio de un partido muy físico, muy luchado), había un control del balón por parte de Racing desde el despliegue de Zuculini y la presencia de Aued, que jugó su primer tiempo desde que llegó a Avellaneda.

Colón entró tarde en el partido . Apenas había mostrado una intención de Gigliotti y una subida de Caire con peligro, acción similar al gol que le anotó a Estudiantes en La Plata. Pero Racing bajó la intensidad en la segunda etapa y el conjunto santafecino cambió completamente su actitud. Primero, lo incomodó con un buscapié de Curutchet que nadie logró empujar en la línea del arco, y luego con un tiro libre directo de Mugni que dio en el palo derecho de De Olivera.

El empate, que maduraba , llegó con un gran pase filtrado de Moreno y Fabianesi para la definición mano a mano de Gigliotti ante De Olivera. Y, a partir de allí, cada contraataque era peligro de gol en favor de Colón. Así fue como Moreno y Fabianesi aceleró y batió a De Olivera con un derechazo que se desvió en Corvalán.

Giovanni Moreno no volverá a Racing, por más que el colombiano está evaluando pedir la libertad de acción de Shangai Shenhua, club chino que todavía no le abonó su parte correspondiente al pase. La Academia ya recibió una de las dos cuotas de 1.000.000 de dólares. La partes son optimistas en solucionar el inconveniente.

Tigre vapuleó a Argentinos y avanzó a octavos de final

En Victoria, Tigre aprovechó la confianza de haber obtenido un valioso triunfo por 2-1 en La Paternal ante Argentinos y sumó otro éxito, esta vez por 4-1 (Ftacla, Díaz, Pío y Galmarini, para Tigre, y Hernández el descuento), para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De flojo comienzo en el torneo Inicial, los de Arruabarrena mostraron otra cara ante el Bicho y en los últimos minutos le pusieron cifras definitivas a una goleada que pudo haber sido mayor, de no ser porque despercidió algunas contras en la segunda mitad. Por su parte, los dirigidos por Astrada tuvieron pocas ideas en ofensiva y sólo pudieron quebrar la solidez que mostró el local en una buena jugada de Hernández, quien incomodó a la defensa de Tigre a diez minutos del final. Pero el local encontró el gol en el cierre y selló la goleada 4-1 de la mano de Pío y Galmarini.

Tigre enfrentará en octavos de final de la Copa al ganador de la serie entre Aurora (Bolivia) y Deportivo Quito (Ecuador).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...