Según una votación realizada por una revista británica, John Lennon es el mayor ícono musical de los últimos 60 años. Se impuso a Liam Gallagher y David Bowie.

Más de 160.000 personas respondieron a la consulta de la publicación New Musical Express, de indudable sesgo anglosajón y masiva presencia de artistas británicos y estadounidenses.

El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David Bowie, Alex Turner -solista de Arctic Monkeys- y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain -ex líder de Nirvana- y Amy Winehouse.

El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, el británico Morrisey -cara visible durante años de los Smiths-, Noel Gallagher -el otro componente fundamental de Oasis y principal compositor de aquella banda señera del llamado “brit-pop”- y, finalmente, Ian Curtis, del grupo Joy Division, que se suicidó en 1980.

Fanático de la música

John Winston Ono Lennon, nacido en Liverpool el 9 de octubre de 1940, murió en Nueva York, 8 de diciembre de 1980. Siempre fue un fanático de la música, y tempranamente formó una banda llamada The Quarrymen. Poco después llegarían The Beatles, agrupación que lo consagró como ícono musical.

Tras la disolución de The Beatles, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band, y exitos musicales como “Give Peace a Chance” e “Imagine”. Participó en muchos movimientos pacifistas junto a Yoko- con quien se casó en 1969-, y despertó polémica en Estados Unidos por su visible rechazo a la guerra de Vietnam, por lo que en muchas ocasiones trataron de expulsarlo del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...