El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos salió al cruce, desde Buenos Aires, de las declaraciones que hizo Alvaro Martínez, delegado por Salta de la Comisión Nacional de Farmacéuticos en Relación de Dependencia (Conafred), entidad de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Martínez había dicho a El Tribuno que en esta provincia “el 75% de los farmacéuticos son empleados en relación de dependencia, la gran mayoría de ellos en negro”. La entrevista fue publicada en la edición del pasado lunes 20.

El dirigente del sindicato argentino, Daniel Calvo, rechazó las declaraciones del salteño y señaló que la misión de la entidad es la defensa de estos profesionales, quienes “no están desprotegidos”. Indicó que la entidad cuenta con personería jurídica y gremial desde 2006 y representa en el país “los intereses de los trabajadores con título de Farmacéutico, Químico y Bioquímico que se desempeñan bajo relación de dependencia en farmacias, droguerías, hospitales, laboratorios de análisis, centros de salud, industria farmacéutica, cosmética o alimenticia”, entre otros.

El dirigente señaló que pueden afiliarse “todos los directores técnicos, jefes de servicio, gerentes, profesionales de planta, reemplazantes, educadores, auditores, inspectores o funcionarios”. Y así recibir, entre otros beneficios, “haberes acordes con su función profesional, relación de dependencia, capacitación laboral, asesoramiento legal, seguro de mala praxis”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...