La RAE anunció que, desde el 2014, integrarán al diccionario palabras relacionadas a Twitter: tuitear, tuiteo, tuit y tuitero. Estos términos estarán incluidos en la vigésima tercera edición del diccionario de la Real Academia Española, según adelantó su presidente, José Manuel Blecua.
Blecua presidió la presentación del primer manual práctico de uso del español en Internet, llamado: “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales” y que será editado por Galaxia Gutenberg en España.

“No deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos”, explicó el experto. Esta es probablemente una de las razones por las que la Academia ha ido incorporando a la versión en línea de su diccionario términos y palabras que describen estas nuevas actividades. En este sentido, el lema del evento fue: “De la tinta al píxel. De la pluma al puntero”.

Esta adhesión se hizo “en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones”.
Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales posee recomendaciones y estudios de decenas de expertos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...