Para hoy se espera que la temperatura máxima llegue a 26§ y la mínima a 6§. El cielo estará parcialmente nublado.

A festejar se ha dicho. Hoy comienza la primavera y como todos los años los protagonistas serán los estudiantes. En Salta, habrá festejos por todos lados, además de los clásicos campamentos en La Caldera, Campo Quijano, las mateadas en el parque San Martín, el monumento Gemes y la quebrada de San Lorenzo, por mencionar algunos escenarios.

Una de las fiestas centrales será en la plaza España. Allí, el anfiteatro Eduardo Falú será el escenario de un gran festival organizado por la Municipalidad para agasajar a los estudiantes en su día. Comenzará a las 14 y actuarán las bandas Sin Filo, La Gallega, Perro Ciego, Sobredosis, Panda, David Leiva, Nene Malo, Willy Campero y Mi Karma González.

Los chicos del colegio Nacional Dr. Manuel Castro continuarán con la pintada de murales que comenzaron ayer, en el marco de la Semana del Estudiantes, festejo que institucionalizaron hace 6 años. Se trata de alumnos de varios cursos del nivel secundario de ese y otros colegios del centro de la ciudad que participan de un concurso que busca generar conciencia respecto a tres lemas, disparadores de las ideas de cada obra: “No a la violencia de género”, “No a la discriminación” y “Sí a la perspectiva de género”. Los hacedores del mural ganador podrán hacer su obra en un boceto que luego se expondrá en algunos museos de la provincia.

La propuesta artística

“Primavera Pop” es la nueva propuesta artística y multidisciplinaria del joven artista salteño Francisco Speicher. La inauguración de esta muestra será esta tarde, a las 18, en el Paseo de los Poetas (Alvarado y Esteco). Participarán más de 60 artistas de distintas expresiones culturales. La entrada es solidaria. Consiste en colaborar con alguno de los ingredientes para hacer arroz con leche, que consumen diariamente los niños del merendero Divino Niño Jesús de Cerrillos.

Más colectivos

Para viajar a las localidades que tradicionalmente los chicos eligen para pasar su día, Campo Quijano y La Caldera, Saeta dispuso reforzar el servicio de colectivos.

Por tal motivo, el servicio a La Caldera fue reforzado ayer con cuatro unidades que operarán integradas al servicio regular entre las 16 y las 23, con un esquema de frecuencias de 20 minutos entre coches.

Para hoy, los refuerzos serán 8, con frecuencias de 15 minutos, con arribos y partidas desde el propio ingreso al camping de Quitilipi. Los servicios se prestarán de 9 a 21.

Con respecto a Campo Quijano, se trabajó en un esquema de reducción de frecuencias para hoy, de 19 a 21 horas, momento en que se produce la desconcentración y regreso de los jóvenes a la capital. En esa franja horaria, la frecuencia entre coches será de 10 minutos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...