El piloto de una avioneta que llevaba unos 200 kilogramos de marihuana fue detenido hoy por peones rurales cuando la nave descendió en un campo del noroeste santiagueño y chocó una camioneta del predio, informó la policía.

El piloto, al parecer de nacionalidad paraguaya, fue detenido cuando pretendía escapar hacia una zona montuosa, añadieron las fuentes.


El incidente se produjo aproximadamente a las 10 de hoy, en una estancia llamada San Miguel, emplazada en unos 12 kilómetros de la localidad de El Bodabal.

Según los primeros datos, el piloto extranjero debía dejar en esa zona el cargamento de la sustancia ilegal y repostar combustible para regresar a Paraguay.

Sin embargo, por confusión o error, descendió en un terreno donde no lo aguardaban sus cómplices, sino en otro cercano, añadieron los informantes.

En el aterrizaje, la aeronave embistió a un vehículo, por lo que los trabajadores del lugar fueron en busca del piloto, quien pretendió huir corriendo aunque fue alcanzado por aquellos.

De inmediato, se comunicaron con la subcomisaría de El Bobadal, distante unos 150 kilómetros al noroeste de esta capital, para comunicar el episodio y que habían reducido a un hombre de apellido Mendieta Ortiz, quien sería paraguayo.

También se dirigieron hacia allí efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional y de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, informándose el caso al juez federal local, Guillermo Molinari.

Los investigadores intentaban localizar una camioneta Ford Ranger gris con cuatro ocupantes que los lugareños dijeron que merodeaban el sector donde descendió la avioneta y que no eran de la zona, por lo que se cree que eran quienes debían mantener contacto con el aviador y recibir el cargamento de marihuana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...