Unos 600 jubilados de Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy participaron este fin de semana del VII Encuentro Regional de Folclórico y I Nacional en Rosario de la Frontera. La capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada.
El acto inaugural se llevó a cabo el viernes, con la recepción de las delegaciones en la sede del centro de Jubilados de Rosario de la Frontera.
Estuvieron presentes autoridades del PAMI Salta, de Buenos Aires y representantes municipales. Esa noche se realizó también el tradicional desfile de jubilados por las calles de la ciudad, desde la sede de los jubilados hasta la Sociedad Española, lugar donde se desarrollaron las competencias de baile.
Durante su caminata los jubilados fueron acompañados por la Banda de Música Municipal y personal de la Dirección Municipal de Tránsito. Al llegar a Sociedad Española fueron recibidos por un espectáculo de fuegos artificiales.
El sábado los jubilados compartieron un almuerzo criollo en la sede de la Agrupación Tradicionalista “Pachi Gorriti”. Por la noche disfrutaron de un refrigero ofrecido por el municipio local.
Ayer el almuerzo de despedida fue en la Sociedad Española. “Esta es una fiesta muy esperada por todos los jubilados. la pasamos muy bien”, expresó Oscar Sarmiento, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rosario de la Frontera.
Por su parte, el director general de Adultos Mayores de la Provincia, Jorge Eduardo O’Brian, recalcó el trabajo conjunto entre la Provincia y Rosario de la Frontera para el éxito de este encuentro de jubilados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...