Integrantes de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional detuvieron a cinco individuos que transportaban 6,649 kilogramos de cocaína en cápsulas ingeridas y/o adosadas al cuerpo.

Los traficantes fueron detenidos en la localidad catamarqueña de Vista Larga.

Esta modalidad de tráfico de estupefacientes por ingesta es la más riesgosa para quienes lo transportan.

El hecho fue detectado en un operativo de seguridad ciudadana efectuado sobre la ruta nacional 38, donde el personal de la fuerza con el apoyo de “Aladino”, un can detector de drogas, controlaron un colectivo de larga distancia procedente de Tucumán que se dirigía a la provincia de Mendoza. El perro marcó las pertenencias de cinco personas mayores y un menor de edad. Los gendarmes, al revisar ante testigos a los pasajeros encontraron cápsulas de cocaína dentro de una caja de leche.

Uno de los traficantes manifestó que había ingerido cuarenta cápsulas e inmediatamente fue llevado al hospital zonal, con el conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca y el Juzgado de Menores en turno. Tras las placas radiográficas, tendientes a verificar la presencia de cuerpos extraños en su anatomía, se confirmó que uno de los detenidos llevaba cápsulas alojadas en su estómago, que logró evacuar poco después.

Los demorados son tres argentinos y dos bolivianos. El menor viajaba junto a su padre y fue alojado en una institución de menores por orientación de ambos magistrados, y quedó a la espera de ser entregado a su madre, oriunda de la localidad de Yacuiba, para su custodia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...