El Museo de Bellas Artes de Salta invita al público a visitar la muestra “Homenaje Carlos Luis ‘Pajita’ García Bes” y “Geométricos hoy. Caminos en expansión”, Colección Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). Ambas permanecerán en exhibición hasta el 2 de febrero en Belgrano 992.

La muestra de Carlos Luis “Pajita” García Bes cierra el ciclo de Muestras Homenaje de la programación 2012 del Museo de Bellas Artes de Salta.

“Pajita” nació en Salta en 1914, pasando su infancia y años de formación en Buenos Aires. Allí estudia dibujo y pintura, siendo luego discípulo de Emilio Centurión. En Salta se vincula con la tradición de la América indígena y trabaja en diseños inspirados en antiguos relatos y leyendas de los pueblos originarios.

García Bes fue un artista, que consiente de las vanguardias internacionales, vio en el tapiz la posibilidad de plasmar una imagen moderna en este arte ancestral.

Por otro lado “Geométricos hoy. Caminos en expansión” incluye destacados artistas contemporáneos cuyas obras continúan esa línea de abstracción tan fecunda y significativa para el arte del siglo XX que es la abstracción geométrica. Esta muestra es una oportunidad de apreciar esta tendencia dentro del arte contemporáneo que se formaliza en la colección del flamante MACBA, pero también es la ocasión de contemplarla contextualizada en Salta. El público tendrá la oportunidad de apreciar esta excelente muestra con obras de artistas de sólida trayectoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...