El ex mayordomo de Benedicto XVI Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de prisión por el robo y difusión de documentos del Pontífice comenzará a trabajar próximamente en una estructura recién inaugurada del hospital infantil Bambino Gesú de Roma, propiedad del Vaticano, informaron ayer los medios italianos.

El exmayordomo de 46 años, casado y con tres hijos, reside todavía en el Vaticano, vivienda que abandonará en fechas próximas para trasladarse a otra, también del Vaticano, cercana al centro sanitario.

Gabriele, conocido como Paoletto, fue indultado por Benedicto XVI el pasado 22 de diciembre. El mismo Papa le comunicó el perdón durante la visita que le realizó a la celda del Vaticano en la que cumplía su condena.

Ese día, el Vaticano hizo público un comunicado en el que señalaba que Gabriele no recuperaría su trabajo y dejaría de vivir en el pequeño Estado, pero que “no obstante”, la Santa Sede, “confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado”, deseaba ofrecerle “la posibilidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...