¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Saja ahogó el grito de Independiente

Viernes, 18 de enero de 2013 01:34

Con dientes apretados y sin regalar ninguna pelota, se jugó un intenso clasico de Avellaneda en la noche marplatense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con dientes apretados y sin regalar ninguna pelota, se jugó un intenso clasico de Avellaneda en la noche marplatense.

El arquero de Racing, Sebastián Saja, quien se lució en varias oportunidades, y el atacante Daniel Montenegro, cerebro de Independiente, fueron los más destacados de un encuentro que tuvo de todo menos goles. El punto le vino mejor a la academia, que con este resultado quedó como único líder de la Copa Centenario, con 4 puntos, seguido por River, con 3, Independiente, con 1, y Boca Juniors, sin unidades.

El rojo prevaleció durante una atractiva primera mitad, en la que fue más vistoso y preciso, y generó cuatro situaciones claras frente al arco de la academia.

Tres fueron por remates de media distancia de Leonel Miranda, Martín Benítez y Daniel Montenegro, que Saja logró rechazar al córner.

Y la otra, la más clara del segmento, llegó tras un exquisito pase del Rolfi al juvenil Benítez, cuyo disparo por encima del arquero pegó en el travesaño.

En el inicio de la segunda etapa mejoró Racing de la mano de Mauro Camoranesi, quien a los 4 minutos sacó un remate desde 25 metros que logró rechazar Rodríguez. El arquero rojo volvió a salvar su arco sobre lo 9, cuando neutralizó, en forma poco ortodoxa, un cabezazo de Fernando Ortiz. Independiente contestó con un remate de Montenegro, que volvió a hacer lucir a Saja.

La academia pudo desnivelar sobre los 18 con un disparo cruzado de Diego Villar que se fue apenas desviado. Y a los 22 fue Hauche el que le puso su sello a un veloz contragolpe con un zurdazo que Rodríguez sacó al córner. No hubo caso, fue un vibrante partido al que solo le faltó la emoción del gol.

 Sigue la novela de Pabón

La llegada del colombiano Dorlan Pabón a Independiente ingresó anoche en una etapa de profunda confusión: el jugador desmintió su posible arribo, el presidente Javier Cantero la dio prácticamente resuelta y el DT Américo Gallego sugirió que Giovanni Moreno -ex-Racing- desalentó al jugador para que llegue a Avellaneda. La información que surgió en la tarde de ayer marcaba que el delantero colombiano, actualmente en Parma de Italia, llegaría hoy al país para firmar su vínculo por seis meses. Sin embargo, Pabón desmintió todo un rato más tarde en diversas declaraciones radiales y desechó la posibilidad de regresar al fútbol sudamericano. “Mi idea es volver en siete u ocho años a Sudamérica. No sé que pueda pasar esta semana, pero no tengo pensado regresar”, dijo en radio Del Plata.

Sin embargo, al mismo tiempo, Cantero afirmaba que la llegada del segundo refuerzo “está muy avanzada. No está todavía concretada, falta la formalización pero está todo muy avanzado. Será sin cargo y sin opción. Independiente asumirá el costo del sueldo”, informó.

Enterado de las declaraciones cruzadas, Gallegó confió en que “Pabón seguramente va a llegar porque dio su palabra”, comentó antes del clásico con Racing, en Mar del Plata.

Y luego el Tolo sorprendió al asegurar que “el que le dijo a Pabón que no venga es uno al que la barrabrava de su club le metió un revólver en la rodilla”, en clara alusión al Giovanni Moreno, exjugador de la academia. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD