El Tour de San Luis 2013 se encuentra a días de brindar una nueva edición. La carrera más importante de la Argentina largará el domingo y contará nuevamente con Daniel Díaz entre sus filas.
Desde hace más de diez días, el salteño se encuentra concentrado en la provincia puntana junto a su equipo “San Luis Somos Todos”.
En los entrenamientos se trabajó arduamente contrarreloj y montaña. Además de ajustar detalles sobre el recorrido de la carrera.
 

Con la motivación a flor de piel y la certeza que “sí se puede” Díaz es uno de los grandes favoritos. El segundo puesto logrado durante el 2012 así lo demuestra y lo mantiene con las mejores expectativas.
“Está tranquilo y con todas las ganas de correr. El año pasado se dio cuenta de que sí se puede, así que eso lo tiene muy motivado”, aseguraron desde el entorno del ciclista.
“Mis expectativas son repetir o superar la actuación del año pasado, que no es nada fácil debido a que la calidad de ciclistas es muy buena, pero estamos preparados para dar pelea bien arriba”, expresó Daniel en su página oficial.
En un ambiente en el que el nivel está a la orden del día por la presencia de figuras del ciclismo mundial, entre ellos el español Alberto Contador, Díaz espera la largada.
Además de Contador, que ya se encuentra en San Luis entrenando desde hace varios días, estarán presentes el también español Joaquín “Purito” Rodríguez, el italiano Vicenzo Nibali y el eslovaco Peter Sagan, entre otros.
 

Desde hace un tiempo, nuestra provincia se encuentra representada por este joven pedalista, quien lleva a Salta en su corazón en cada competencia en la que se presenta.
La séptima edición del Tour de San Luis representa para él la carrera más esperada. Consciente de ello y manteniendo el optimismo intacto, Daniel Díaz intentará seguir creciendo.
Lo logrado durante el año pasado lo ubica como protagonista dentro de las páginas mas gloriosas del deporte salteño.
El tour puntano se corre desde el 2007 y en Latinoamérica es la competencia de categoría internacional más alta (2.1). Mientras que en América solamente es superada en categoría por carreras.HC, que se disputan en Estados Unidos.
 

Las etapas y televisación

Estas son las siete etapas del Tour de San Luis 2013, que recorrerán los puntos más emblemáticos de la provincia. No faltarán los clásicos: El final en el Mirador del Potrero y Merlo, las trepadas de Nogoli, la contrarreloj por la ciudad de San Luis y el clásico sprint del día final. 1ª etapa (San Luis - Villa Mercedes), 2ª etapa ( Tilisarao - Terrazas del Portezuelo), 3ª etapa (La Punta - Mirador del Potrero), 4ª etapa (San Luis - San Luis), 5ª etapa (Juana Koslav - Carolina), 6ª etapa (Quines - Mirador del Sol), 7ª etapa (San Luis - Juana Koslav). Si bien la prueba no será televisada en vivo, Fox Sports realizará un resumen de cada etapa que se podrá ver diariamente a las 23 (hora argentina).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...