Luego del duro golpe que significó que la Selección argentina sub-20 quedase eliminada en la primera ronda del torneo Sudamericano, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, no anduvo con vueltas y cargo toda la responsabilidad de un nuevo fracaso en el fútbol juvenil en la figura de su hijo Humberto, que se desempeña como subdirector de selecciones nacionales .

“Mi hijo tomó la decisión de que (Marcelo) Trobbiani sea el técnico y esto que pasó es su responsabilidad. Uno no puede estar en todo. Las decisiones son todas suyas. El tomó decisiones en un principio y ahora va a tener que hacerlo nuevamente sobre la continuidad del entrenador”, afirmó el octogenario dirigente, que luego agregó: “Yo ya estoy grande y los jóvenes tienen que empezar a tomar decisiones. La juventud tiene que darse cuenta que la vejez no es para siempre”.

En esta historia no solo pesó el hecho de no haber logrado la clasificación al Mundial, sino que el bajo nivel futbolístico demostrado por el equipo en una categoría que supo brillar, marcó a fuego las relaciones entre los encargados de manejar las selecciones nacionales.

No obstante, desde la interna de la AFA no quieren aún adelantar nada acerca de qué sucederá con el cuerpo técnico que encabezan Marcelo Trobbiani y Oscar Garré, pero es un secreto a voces que sus suertes están echadas.

Poco después, Humbertito Grondona (h) desconoció las declaraciones de su padre pero admitió su responsabilidad por el cimbronazo en juveniles, al asegurar que no está “convencido” de seguir como subdirector de los seleccionados nacionales. También admitió que Trobbiani “tendrá que dar explicaciones” por lo sucedido en Mendoza debido a que “se esperaba mucho más” del equipo que finalmente no superó la ronda inicial del torneo. Además, aclaró que los posibles cambios en la estructura de las selecciones se darán una vez que termine la competencia, el próximo 3 de febrero.

Argentina, seis veces campeón mundial juvenil, quedó al margen de la próxima cita, Turquía 2013, luego de terminar cuarto en el grupo B y quedar afuera del hexagonal final.

Un serio replanteo se impone por parte de la AFA. ¿Lo harán?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...