¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se depuso el paro en los aeropuertos pero siguen en alerta y movilización

Jueves, 10 de octubre de 2013 09:59

Ultimo momento

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ultimo momento

Hace sólo unos minutos el secretario general de ATE Juan Francisco Arroyo confirmó que los trabajadores nucleados en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mañana no harán paro, sino que estarán en estado de alerta y movilización realizando asambleas en lo momentos en qie no se encuentren afectados a la atención del tráfico aéreo. Por lo tanto se garantiza el normal movimiento de los vuelos comerciales, oficiales, sanitarios y humanitarios.

La Secretaria Adjunta de ATE, Silvina Guanca, informó que mañana será una jornada de información en los aeropuestos del país, entre ellos por supuesto el de la ciudad de Salta para los trabajadores de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Estos trabajadores dependendientes de la ANAC reclaman estabilidad laboral además de exigir un organismo mixto entre el estado y la parte privada “No queremos que se transforme en una sociedad anónima, queremos una Sociedad del Estado... además exigimos la desmilitarización de los sectores aeronáuticos y el cese de las percuciones a los trabajadores que defienden los derechos laborales”, agregó Guanca.

Aclaró además, que en la reunión que mantuvieron ayer con el Ministro de Defensa se avanzó mucho. Sin embargo la jornada de lucha planteada para mañana se realizará igual y servirá para informar a los empleados dependientes de la ANAC, que son unos 80 aquí en el aeropuerto salteño sobre lo avances que han tenido.
“No sabemos cuántos son los empleados que se van a adherir, pro de todo modos vamos a garantizar los servicios escenciales, por ejemplo, lo vuelo sanitarios, oficiales y humanitarios. Lo que no podemos garantizar son los vuelos comerciales", concluyó la dirigente. 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD