¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Banco Nación suspendió el paro pero van a conciliación obligatoria

Viernes, 11 de octubre de 2013 00:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Asociación Bancaria acató hoy la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y suspendió el paro por 24 horas que iban a realizar mañana los empleados del Banco de la Nación Argentina (BNA) en todo el país.
‘‘Aunque no la consideramos justa, porque el Banco está incumpliendo compromisos asumidos ante el Ministerio de Trabajo, vamos a acatar la conciliación, suspendiendo el paro’’, dijo a Télam el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.El sindicalista afirmó que tomaron esta decisión por un conjunto de razones, entre ellas que ‘‘la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se está recuperando y que tenemos por delante las elecciones’’ legislativas nacionales del 27 de octubre.
‘‘También queremos evitar perjuicios a los usuarios, cuando comienza un fin de semana largo, y ratificar nuestra voluntad de llegar a una solución’’ negociada, añadió.
Berrozpe responsabilizó por el conflicto al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, y le reclamó que ‘‘cumpla los compromisos asumidos’’ sobre ‘‘dotación, tecnología y condiciones de trabajo que permitan una adecuada atención al público’’.
‘‘Hacemos responsable a Fabrega porque este tipo de actitudes, como las que llevaron al actual conflicto, ponen al Banco Nación en desventaja frente a la Banca Privada’’, concluyó Berrozpe. (Télam).-

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD