Los vecinos del barrio Las Colinas están aterrorizados tras el brutal crimen de Karin Flores (27), quien fue asesinado a sangre fría de un cuchillazo en el corazón por un sujeto identificado como Omar Soto (32), el sábado pasado, a las 19.30, mientras ayudaba a su hermana Iris (33) a concretar una mudanza. La víctima habían ingresado por un precario y estrecho pasaje para llevar muebles a una casilla de madera, ubicada sobre la ladera de un cerro. Pero esto provocó la ira del agresor, de su hermano Orlando Soto (35) y un amigo de ellos, Matías Castillo (18). Se inició entonces una terrible y sangrienta gresca que terminó con el joven fallecido, cuatro heridos, tres detenidos y un prófugo. Varios residentes de la zona fueron testigos del terrible episodio, entre ellos niños.

“La situación es crítica. Necesitamos custodia policial porque Orlando Soto sigue prófugo. No sabemos si puede estar en medio de los cerros, escondido, mirándonos, esperando para atacarnos a nosotros también. Tenemos miedo por eso. Ahora tratamos de estar todos unidos. Nos sentimos desamparados. Ningún organismo del Gobierno se hizo presente. Hay chicos que vieron todo lo que pasó. Tengo a mi hijo mal porque Karin se le murió en los brazos. Además otros familiares, un chiquito de 10 años, y un bebé de dos se despiertan llorando todas las noches. Fuimos al CIC del barrio Constitución a pedir contención psicológica y hasta ahora no tenemos respuesta”, expresó una vecina.

“Estamos preocupados porque hasta el momento no hay consigna policial. La familia que presenció el hecho está muy afectada y no recibió ayuda, ni contención psicológica. Es grave que el Gobierno no haya hecho nada y que no tengan custodia por parte de la Policía. Están atravesando un verdadero drama y nadie acude”, manifestó Miguel Quiroga, presidente del Centro Vecinal.

Desde el área de Prensa de la Policía y desde el hospital San Bernardo informaron ayer que Aníbal (32) y Erik Flores (34), quienes también recibieron heridas de arma blanca en la gresca, permanecían internados en la sala de cirugía de hombres y la Guardia de Emergencias, respectivamente.

El CIF realizó pericias en la escena del crimen ayer por la mañana.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...