Daniel Angelici adelantó hoy que la continuidad de Juan Román Riquelme en Boca dependerá de varios factores, dijo que el gobierno nacional no toma la decisión de erradicar a los barras porque "es antipopular" y, aunque dijo que el equipo "debe" salir campeón del vigente torneo para jugar la Libertadores, aseguró que Carlos Bianchi no corre ningún riesgo en su cargo como DT.

Pocos días después de que Riquelme declarase sus ganas de seguir jugando al fútbol, y en Boca, el presidente del club indicó en declaraciones al diario Olé que, llegado el momento, se sentará con el enganche y tendrá en cuenta su estado físico: "Esperaremos al 30 de junio y lo charlaremos. Hoy, todos tenemos que pensar en que Boca tiene que salir campeón y jugar la Libertadores. Las condiciones de Riquelme son indiscutibles. Si el año que viene está bien físicamente y con ganas de seguir, muy probablemente se le renovará. Si vemos que no, nosotros tenemos que privilegiar el club por arriba de los jugadores".

 
En lo que va del actual Torneo Inicial 2013, Riquelme jugó siete partidos y se ausentó de cuatro consecutivos (de la fecha 5 a la 8) por un desgarro.

 
En otro orden de cosas, el dirigente señaló que la problemática de la violencia en el fútbol a partir de la presencia de los barras "es la mayor preocupación que tengo día a día porque soy un convencido de que no depende de mí erradicarlos". En este sentido, volvió a cargar las tintas sobre las autoridades nacionales: "No está la decisión política de solucionarlo.Es antipopular endurecer las leyes y hacerlas cumplir y enfrentar a los 80, 90 o 100 violentos de cada barra, que son los que generan los problemas".

 
Sin medias tintas, Angelici apuntó que "muchas de estas acciones rozan las garantías constitucionales", aunque expresó que todo depende de quienes cuentas con las herramientas de los tres poderes: "Si no te ponés firme, esto no se termina".

 
Por último, negó cualquier rumor sobre la ida de Carlos Bianchi como entrenador, aun en el caso de que el equipo no gane el campeonato: "Él va a seguir. Boca ganó muchos títulos y eso genera agradecimiento y reconocimiento. La gente no se olvida. Nunca lo hablé con él, pero la única chance de que no siguiera era si este semestre se daba igual que el pasado. En un caso así, cualquiera se iría, por más que tenga el 90% del apoyo del socio o el 100% del apoyo de la Comisión Directiva".


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...