¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitan a beneficiarios de comedores infantiles

Lunes, 21 de octubre de 2013 03:09

Un programa de capacitación para padres y chicos de los comedores y merenderos de la capital salteña se puso en marcha el viernes último.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un programa de capacitación para padres y chicos de los comedores y merenderos de la capital salteña se puso en marcha el viernes último.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejoramiento Institucional de “Comedores y Merenderos”, del Gobierno provincial junto a municipios salteños y la fundación mendocina CONIN.

El objetivo es trabajar en la formación de “Líderes Educadores” dentro de la comunidad para que multipliquen los conocimientos adquiridos dentro de sus áreas de influencia; en la consolidación de un equipo profesional humano en permanentemente capacitación; y en el fortalecimiento del trabajo con las instituciones que desarrollan prestaciones alimentarias como objetivo principal.

El secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira, señaló que “la Municipalidad trabaja en el desarrollo y la capacitación de los actores en el ámbito social. A través de la planificación y un modelo de educación sustentable se puede brindar a los vecinos las herramientas necesarias para que puedan avanzar, crecer y desarrollarse”.

El funcionario, también señaló: “Estamos trabajando en la mesa alimentaria, es un proyecto bastante amplio y que tiene varios objetivos a llevar adelante, uno de ellos es el lanzamiento de capacitaciones a padres y niños de los comedores”.

En ese sentido, el subsecretario de Relaciones con Organizaciones Sociales, Sebastián Vidal, destacó que “capacitamos con la red de adicciones, en gestión administrativa, emprendedurismo, salud bucal, familia saludable y nutrición”.

“Pero no solo se trabaja en capacitación sino que también se hicieron obras de infraestructura, algunas de las cuales ya están terminadas y otras en proceso de ejecución”, sentenció.

Por etapas

Finalmente, Verónica Ríos, de la Fundación Club de Leones, expresó: “Estamos trabajando en forma conjunta: Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Salta e instituciones. La Municipalidad hizo un relevamiento integral de todos los comedores existentes en Salta y determinó que hay 96. De ellos elegimos 11 para esta primera etapa y luego seguiremos con los otros. Ahora el objetivo es elevar el nivel de infraestructura y la capacitación”.

Los primeros once comedores seleccionados para el arranque del programa son el Comedor Caramelito, Comedor San Alberto Hurtado, Comedor San Benito, Comedor Los Salteñitos, Comedor Nuestra Señora de las Lágrimas, Comedor Divino Niño Jesús, Comedor Changuito Dios, Comedor de la Hermana Gregoria Colil, Comedor Nuestra Señora de los Angeles, Comedor María Auxiliadora y Comedor Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD