inicia sesión o regístrate.
Piden autopsia para la joven wichi que apareció muerta y su cuerpo semidevorado por animales en Coronel Juan Solá, en el municipio Rivadavia Banda Norte. Se trata de Antonia Sosa, de alrededor de 24 años, oriunda de la comunidad wichi de La Bolsa, en Pluma de Pato.
La joven fue denunciada como desaparecida el 6 de octubre, pero el cuerpo apareció la semana pasada de casualidad, cuando un perro de un puesto criollo apareció con un pie de un ser humano.
“Acá nadie sabe cómo se murió. Si ya había muerto o la llevaron ahí muerta. A los padres nadie les dijo cuál fue la causa de la muerte. Si murió insolada o fue atacada por los animales o si alguien la atacó, nunca se sabrá si nadie hace una autopsia e investiga. Es un tema muy serio, que merece una investigación como la que le harían a cualquier ciudadano argentino, porque si no parece que acá no se investiga la muerte de los aborígenes”, le dijo a El Tribuno Reinaldo Ferreira, concejal de Morillo.
“Cuando fue a mi casa la madre me dijo que llevaba cuatro días desaparecida. Decía que fue a la comisaría y pidió que buscaran a su hija. El cuerpo apareció el fin de semana a casi 60 kilómetros de Pluma de Pato. La familia merece una explicación y una investigación que les aclare cómo murió Antonia”, señaló.