El líder Barcelona ganó esta tarde el primer clásico de la gestión técnica del argentino Gerardo Tata Martino, al vencer como local a Real Madrid 2-1, por la décima fecha de la Liga española de Primera División. 

El brasileño Neymar (18m.PT) y el chileno Alexis Sánchez (32m.ST) marcaron los goles del equipo catalán, que alineó desde el inicio a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano. Jesé Rodríguez (45m.ST) descontó para el Real, donde el rosarino Angel Di María fue titular.

El Barcelona del Tata se aseguró continuar esta fecha como único líder, ya que el Atlético de Madrid (que jugará mañana) está a cuatro punto; mientras que el merengue de Ancelotti y Cristiano Ronaldo quedó más relegado, a seis unidades. Lionel Messi fue titular en el equipo culé y tuvo un flojo desempeño, al igual que la estrella portuguesa del Real y el "multimillonario" Bale, que no justificó en el campo su exageradísimo valor monetario.

A su vez, Javier Mascherano y Angel Di María fueron los otros argentinos en cancha en el clásico más vibrante y espectacular del mundo futbolístico. Iniesta fue la gran figura y la "vaselina" del segundo gol, obra de Alexis Sánchez, se coronó como la mejor jugada del gran duelo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...