¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pese al resultado, el kirchnerismo mantiene la mayoría en Diputados

Lunes, 28 de octubre de 2013 01:18

El Frente para la Victoria logró hoy mantener su mayoría autónoma y ajustada en la Cámara de Diputados, pese a los reveses electorales que sufrió en los distritos de mayor influencia, en tanto que Sergio Massa liderará un bloque de una veintena de legisladores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Frente para la Victoria logró hoy mantener su mayoría autónoma y ajustada en la Cámara de Diputados, pese a los reveses electorales que sufrió en los distritos de mayor influencia, en tanto que Sergio Massa liderará un bloque de una veintena de legisladores.

Con el esfuerzo electoral de propios y aliados, la bancada kirchnerista encarará los últimos dos años de mandato de la presidenta Cristina Kirchner con 132 escaños, 3 más de los necesarios para el quórum.

Según los resultados en los 24 distritos, el FpV cosechó 48 bancas, una más de las que ponía en juego este domingo. En tanto, la oposición sacó 79 bancas, una menos de las 80 que arriesgaba.

Dentro del arco anti K, la UCR y aliados quedará en Diputados con 53 bancas, el Frente Renovador y aliados con 19, y el PRO y aliados con 18.

En el distrito de mayor peso electoral, Buenos Aires, el Frente Renovador de Sergio Massa ganó 16 escaños, el oficialismo obtuvo 12, el Frente Progresista Cívico y Social 4, el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo 2, y uno para el Frente de Izquierda.

Con el impulso del pesado triunfo en la Provincia, Massa liderará un bloque en la Cámara baja, con la intención de sumar nuevos dirigentes que pudieran desprenderse del oficialismo y de otros espacios peronistas.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el PRO se impuso y se llevó 5 bancas, en tanto que otras 5 fueron para el frente Unen y 3 para el kirchnerismo.

El distrito de Catamarca repartió sus 3 escaños en disputa entre el Frente Cívico y Social, que se quedó con 2, y el oficialismo nacional, que sacó una.

En Córdoba, se impuso la lista del mandatario José Manuel de la Sota, que se llevó 3 bancas, seguido por la UCR con 2, el kirchnerismo con 2, el PRO con una y el Frente de Izquierda también con una.

En Corrientes, el oficialista Encuentro por Corrientes del gobernador Ricardo Colombi obtuvo 2 bancas, en tanto que uno quedó para el FpV.

En Chaco, el kirchnerismo del mandatario provincial Jorge Capitanich se quedó con 3 bancas, mientras que una fue para Unión por Chaco.

La contundente victoria de Mario Das Neves en Chubut se llevó las 2 bancas en disputa en la provincia, por lo que el FpV no logró ningún espacio.

El amplio triunfo del gobernador Sergio Urribarri en Entre Ríos le permitió al kirchnerismo quedarse con 3 bancas, en tanto que una fue para Unión por Entre Ríos y otra para la UCR.

En Formosa, el FpV alcanzó una banca y otra fue para el Frente Amplio Formoseño. La provincia de Jujuy repartió 2 escaños para el Frente Jujeño y uno para el kirchnerismo.

En La Pampa, los tres puestos en juego se repartieron uno para el Partido Justicialista, uno para el FREPAM y otro para el Frente Propuesta Federal.

Los 2 escaños de La Rioja se repartieron entre el kirchnerismo y el frente Fuerza Cívica Riojana.

La provincia de Mendoza distribuyó las 5 bancas en juego de la siguiente forma: 3 para la UCR, una para el FpV y otra para el Frente de Izquierda.

En Misiones, se impuso el Frente Renovador de la Concordia, aliado al Gobierno, que ganó 2 lugares y el restante quedó para la UCR.

El Frente para la Victoria salió segundo en Neuquén y sacó una banca, en tanto que Movimiento Popular Neuquino se adjudicó 2.

En Río Negro, el oficialismo se impuso con amplio margen y se quedó con los 2 escaños en disputa.

Los 3 espacios por Salta se dividieron entre el Frente Popular Salteño, el Partido Obrero y el Partido Justicialista.

En la provincia de San Juan, el FpV superó por casi 20 puntos la marca de las primarias y se adjudicó 2 escaños, en tanto que el restante fue para Compromiso Federal.

En San Luis, el oficialismo nacional no logró ningún lugar en Diputados, ya que uno fue para Compromiso Federal y otro para el Frente Progresista Cívico y Social.

Santa Cruz, en tanto, repartió 2 escaños para el frente Unión para Vivir Mejor y uno para el kirchnerismo.

El distrito de Santa Fe, con el amplio triunfo de Hermes Binner, dividió sus espacios de esta forma: 4 para el Frente Progresista Cívico y Social, 3 para Unión PRO y 2 para el FpV.

En Santiago del Estero, el aliado K Frente Cívico de Santiago se adjudicó los 3 lugares de la Cámara baja en disputa.

En Tucumán, el Frente para la Victoria local del gobernador Jose Alperovich se llevó 2 bancas, mientras que las 2 restantes quedaron en manos del Acuerdo Cívico y Social.

Por último, Tierra del Fuego repartió una banca para el FpV y otra para el Movimiento Solidario Popular.

Temas de la nota

PUBLICIDAD