¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Carlos Romero: “Vamos por la gobernación en 2015”

Lunes, 28 de octubre de 2013 05:08

Una elección contundente de Juan Carlos Romero, con una victoria amplia en Capital y una importante recuperación de votos en el interior de la provincia, le permitió conservar su banca como senador en el Congreso de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una elección contundente de Juan Carlos Romero, con una victoria amplia en Capital y una importante recuperación de votos en el interior de la provincia, le permitió conservar su banca como senador en el Congreso de la Nación.

Después de una ardua campaña en la que recorrió todo el territorio salteño, el senador nacional logró, contra el aparato estatal y una feroz campaña en la que el oficialismo pactó con Alfredo Olmedo, resistir una lucha a la que calificó de “poco justa” y afianzó el sector que encabeza como la primera fuerza opositora de la provincia.

Pero Romero no se conforma. Anoche, durante su discurso, advirtió que “nos vamos a convertir en la primera fuerza”.

“Nos quisieron impedir que llegáramos, nos querían dejar afuera de la política. Y les dimos un susto bárbaro”, afirmó.

Acompañado por todo su equipo y por su familia, Romero afirmó: “Vamos a trabajar con Sonia Escudero para recuperar el Gobierno en el 2015. Y no vamos a ir a levantar la mano como empleados del centralismo, vamos a pelear y a luchar por lograr la diferencia para Salta y la región”, aseguró.

El reelecto senador nacional destacó que “en casi dos años hemos escuchado a miles y miles de salteños a lo largo y ancho del territorio y llevamos este mensaje de compromiso y, por la militancia, vamos a ir a recuperar el partido (Justicialista) que se encuentra en manos de muchos no peronistas”.

“El partido está hoy en la peor situación, donde en algunos lugares está tercero o cuarto. Ese es el Partido Justicialista que quiere el gobernador, un partido donde solamente estén sus amigos... y cada vez sus amigos son menos”, manifestó.

Romero anticipó que “también vamos a comenzar con los grupos de militantes y dirigentes a calificar el partido”.

El senador nacional les envió un claro mensaje de federalismo a los candidatos que van a buscar la presidencia en 2015: “Les decimos que nuestra propuesta no es sumarnos por simpatía o por interés, vamos a escuchar cuál de aquellas propuestas incluye a las provincias, al federalismo, a la coparticipación y a la igualdad. Y recién tomaremos una decisión que les convenga, no a los dirigentes, sino a Salta y a la región”.

“Eso que les quede claro: primero Salta, después Salta y después la región”, completó Romero.

También fue claro y directo el mensaje para los intendentes: “Hemos duplicado nuestros votos en muchos lugares. Tuvimos una competencia desigual, una competencia poco justa donde nos enfrentamos al aparato del Estado nacional, provincial y municipal”.

“A los intendentes, domesticados y acobardados, les pedimos que vayan dejando el miedo porque la gente ya lo hizo y por eso ganamos nuevamente con mucha amplitud en capital y hemos recuperado muchísimos puntos en el interior”, sentenció.

Finalmente, Romero manifestó que “demostramos que llevamos esperanzas a miles de salteños que sufren en silencio la falta de salud, la falta de bancos en las escuelas, la falta de agua potable, la falta de viviendas y la falta de seguridad. Nuestro objetivo es trabajar por todos aquellos salteños, para que no pierdan la visión de una Salta mejor”.

 El reconocimiento a Sonia Escudero

En su discurso, el reelecto senador nacional Juan Carlos Romero hizo un paréntesis para referirse a su compañera de fórmula y de trabajo en el Senado de la Nación, Sonia Escudero: “Tenemos alegría pero también tenemos que lamentar que Sonia (Escudero) no nos pueda acompañar siendo realmente fundamental”.

“Pero con ella vamos a seguir trabajando por el pueblo, para el 2015”, aseguró.

Ante cientos de seguidores, Romero señaló: “Tengan la seguridad de que con Guillermo (Durand Cornejo) vamos a hacer todo para que se sientan representados dignamente los salteños en el Congreso”.

“Viene una etapa de organización de esta fuerza política del futuro. Va a haber mucha actividad horizontal, muchas asambleas, muchos congresos de vecinos, dirigentes y militantes. Muchas gracias a todos los salteños que nos acompañaron”, finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD