“Técnicamente lo que vemos es que el congelamiento no existe más. Un dato fácilmente comprobable es que desaparecieron de las marquesinas los listados que estaban pegados en soporte papel para que sean consultados por los consumidores”, explicó Blanco Muiños en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
Formalmente, hoy vence el acuerdo de precios impulsado por el secretario Guillermo Moreno con el objetivo de mantener congelados 500 productos en distintos supermercados. En las últimas horas trascendió que hay negociaciones para prorrogar el acuerdo de precios.

Sin embargo, Blanco Muiños dice que hace semanas que ya no se consiguen esos productos en la Ciudad y en el interior del país. “El consumidor ya no tiene en su agenda comprar esos productos. Además les cambiaron las etiquetas, el peso ... Ya no existen más”, evaluó el especialista.
Desde Consumidores Argentinos realizaron denuncias sobre la ausencia de productos con precios congelados ante la Subsecretaría que depende de Lucila Pimpi Colombo. El expediente administrativo nunca avanzó, dicen. Algo similar sucedió con una presentación realizada contra el cepo publicitario en los diarios impresos.
Algunos estudios privados indicaron que en octubre se aceleró la suba de los precios. El promedio llega a 2,2%, muy por encima de los indicadores que suele difundir el organismo oficial de estadísticas, Indec.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...