Dicen que la tercera es la vencida. Y Atlético Chicoana, en el tercer partido que le tocó jugar en el Argentino B, se alzó con una importante victoria frente a Amalia de Tucumán, por 2 a 1, y le dio sentido a aquel refrán popular. Los tucumanos comenzaron mejor en el juego, ya que a los 2' marcaron la transitoria ventaja con un penal que Pablo Leguizamón transformó en gol, previa falta dentro del área del defensor Sebastián Barrientos sobre Pablo Tapia.

Chicoana sintió el impacto del tanto en contra y fue en busca de la igualdad, que la consiguió con una joya de tiro libre de Omar Villagra.

La igualdad le dio mayor confianza a los dirigidos por José Castro, ante un rival que impresionaba mejor y que los obligaba a multiplicar sus esfuerzos con la finalidad de no ser superados. El local tuvo que corregir algunas desatenciones y Pepe Castro movió algunas piezas que le dieron buenos réditos, ante un adversario que se tomaba el tiempo necesario para mantener el empate, un negocio “redondo” jugando en el complicado Valle de Lerma. Pero se dejó estar, más aún cuando los cambios le dieron al blanco mayor presencia ofensiva. Y cuando parecía ser un empate cantado, Leo Salas ejecutó un soberbio remate desde afuera y la clavó en el ángulo izquierdo de Cristian Díaz.

La insistencia y la enjundia para remontar una adversidad le dieron un merecido precio a Chicoana, que cantó victoria por primera vez.

 

José Castro DT de Atlético Chicoana

“No jugamos un buen partido”

El DT de Atlético Chicoana, José Pepe Castro, no se mostró muy conforme, a pesar del triunfo por 2 a 1, ante Amalia de Tucumán. “Fue un triunfo muy sufrido. Muy difícil. Nos costó mucho. Gracias a Dios logramos el resultado que nos habíamos propuestos. No jugamos un buen partido y como nosotros queríamos. Tuvimos muchos errores. Estamos pagando que en el plantel hay jugadores que todavía le falta experiencia para esta categoría. Hay un promedio de edad de jugadores muy jóvenes. Va a costar trabajo y mas que todo con la mentalidad de ellos. Pero tenemos mucha confianza en el equipo” manifestó Castro a El Tribuno.
Luego de un primer tiempo donde el equipo tabacalero no exhibió mucho orden, Castro, aclaró: “Sirvió la charla en el entretiempo. Por eso en el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud. Con otra mentalidad. A nosotros nos complicó el siete del rival -Pablo Tapia- que nos chocaba mucho. Pero ese problema logramos solucionarlo para el segundo tiempo y por suerte hemos ganado”.
Castro destacó la dedicación de todo el grupo para hacer frente a una competencia de esta índole. “Casualmente estamos haciendo un gran sacrificio. Las cosas se hacen a pulmón porque primero dinero no hay. Así que con los recursos que se genera nosotros nos estamos dando vuelta. Cumpliendo con este compromiso y los jugadores se prestan . Por ahí estamos trabajando a las 7 o a las 8 de la mañana en la parte física. Y vamos a seguir. Sabemos que esto es duro y queda un camino largo para recorrer”, cerró.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...